El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de los Huertos Urbanos de los Paxariños que se entregarán a las y los adjudicatarios en este mes de junio

Las personas que obtuvieron la concesión conocerán esta misma tarde cuál es la parcela que les corresponde.

Además, dispondrán en el recinto de zonas comunes de aparcamiento, un stand para aperos y material, fuentes de riego y mesas y bancos de uso público.

El área de Medio Ambiente fomenta la aplicación de la agricultura ecológica en la utilización de este espacio, creado ya en el anterior mandato de Lara Méndez.

Viernes, 10 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello ultima a posta a punto dos Hortos Urbanos dos Paxariños que se entregarán ás e aos seus adxudicatarios neste mes de xuño

El área de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, ultima la puesta a punto de los Huertos Urbanos de los Paxariños para poder entregárselos a las y a sus adjudicatarios este mismo mes de junio con el fin de que puedan comenzar su cultivo.

"Después de que estos días pasados procediéramos a acondicionar todo el entorno, retirando la maleza y delimitando adecuadamente las parcelas, esta misma tarde la veintena de personas que recibieron la concesión visitarán la zona, acompañados por los técnicos municipales, para conocer cuál será el huerto que les corresponde", explicó el edil.

El concejal recordó que Medio Ambiente aprovechó una extensión de más de 3.000 m² de zona verde, sita entre la Ronda de las Fontiñas y el paseo fluvial del Rato - al lado de la barrio del Xuíz -para crear, ya en el primero mandato de Lara Méndez, un espacio de convivencia social alrededor de la labranza individual, en el que se configuraron tres decenas de huertos para autoconsumo, de aproximadamente 30 m² cada uno.

"El área cuenta también con espacios dotacionales como estacionamientos y un stand de madera para la guardia de aperos de labranza y material de trabajo, así como fuentes de riego adaptadas al entorno y mesas y bancos de uso público", señaló el edil.

Entre las normas de utilización por las que se rigen, cobran especial importancia una serie de pautas relacionadas con la aplicación de prácticas de agricultura ecológica así como el predominio de los cultivos autóctonos, plantas comestibles de tradición hortícola, plantas aromáticas y también medicinales.

Noticias relacionadas