El Ayuntamiento solicita fondos al INEGA para implantar equipos de biomasa en instalaciones municipales en el recinto de la antigua FRIGSA

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el proyecto, valorado en más de un millón de euros, para aspirar a esta nueva línea de financiación

Esta iniciativa responde al objetivo del Gobierno “de buscar un desarrollo equilibrado de la ciudad, respetuoso con el medio y racional, que permita actuar a favor de un urbanismo sostenible”

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento optará a fondos del Instituto Energético de Galicia (INEGA) para implantar una red de distribución de energía térmica, con equipos de generación con biomasa, en los edificios municipales en el recinto de la antigua FRIGSA, tales como la Biblioteca, el Auditorio, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo o las duchas del campo de fútbol. Así lo anunció el portavoz municipal, Miguel Fernández, al finalizar la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el proyecto redactado por el Servicio de Medio Ambiente para presentar la esta convocatoria confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder-Galicia.

Esta nueva iniciativa del Gobierno responde al objetivo “de buscar un desarrollo equilibrado de la ciudad, respetuoso con el medio y racional, que nos permita actuar a favor de un urbanismo sostenible y un mejor aprovechamiento forestal”, aseguró Fernández, quien recordó la creación hace un año del área municipal de Desarrollo Sostenible.

“Aspiramos a esta nueva línea de financiación con un proyecto valorado en 1.035.000 euros puesto que una vez más somos conscientes de que las diferentes convocatorias, sean autonómicas, estatales o europeas, nos permiten realizar inversiones  capaces de mejorar el progreso de la ciudad”. El INEGA aportará el 75% y el 25% restante el Ayuntamiento.

Para el portavoz municipal, el proyecto presentado a la convocatoria encaja a la perfección con la filosofía y la línea de trabajo de la gestión municipal, que apuesta por un modelo de ciudad verde y sostenible. Permitirá además un ahorro mínimo anual al Ayuntamiento de 40.000 euros.

Urbanización polígono de A Louzaneta
Entre otros asuntos, la sesión de este miércoles aprobó definitivamente el refundido del proyecto para realizar la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización en el polígono 2 Sector SUB-B de A Louzaneta-As Areeiras. Con un presupuesto de 336.044,93 euros, se acometerá la terminación de la urbanización, en la igualación de las cuotas de las calles, en el alumbrado público y en conectar el saneamiento, por lo que una vez finalizadas permitirá la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento, disponiendo los vecinos de todos los servicios municipales acdecuados. El coste de ejecución de las referidas obras deberá ser asumido por la Junta de Compensación o en su defecto por los propietarios.

Audio

  • Miguel Fernández, portavoz municipal, sobre la solicitud de fondos al INEGA para implantar equipos de biomasa | Descargar mp3

Noticias relacionadas