El Ayuntamiento se suma un año más a la Hora del Planeta y apagará hoy la iluminación pública de la Muralla, ca Casa Consistorial y la Fonte dos Ranchos

La entidad local apagará las luces desde las 20:30 a las 21:30 horas, simbolizando su compromiso contra lo cambio climático

Sábado, 25 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo se suma un año más a la Hora del Planeta este sábado, y apagará la iluminación pública de la Muralla, la Casa Consistorial y la Fonte dos Ranchos, desde las 20:30 a las 21:30 horas, simbolizando así el compromiso de la entidad local con la convocatoria promovida por la organización internacional WWT contra lo cambio climático, la mayor iniciativa global en defensa de la naturaleza, y apoyada por Naciones Unidas.

El Gobierno de Lugo invita al vecindario a sumarse la esta iniciativa con un pequeño gran gesto como apagar la luz una hora esta tarde, con el que todos podrán contribuir de manera simóblico a la defensa del medio ambiente, una responsabilidad de toda la sociedad.

Esta reivindicación cobra especial relevancia hoy, puesto que este 2017 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una pretensión que comparte el Gobierno de Lugo.

En esta edición participarán más de 35.000 entidades de todo el mundo, más de 500 en España, entre ciudades, empresas y organismo. En Galicia son casi 20 municipios, junto con Lugo, los que apagarán la luz a favor del medio ambiente.

Noticias relacionadas