El Ayuntamiento se solidariza con el proyecto Ningún árbol vacío, que repartirá en Navidad juguetes a los niños y niñas de familias sin recursos

La entidad local colabora con “esta campaña solidaria, la primera llevada a cabo por Bonhomía, un colectivo formado recientemente que promueve la visión crítica sobre cuestiones referidas a las desigualdades y la participación ciudadana”

Todos los interesados en participar en esta campaña deben registrarse en la página web de Bonhomía. Después, y tras recibir la carta que un niño le escribió a los Reyes Magos, comprará el regalo, con un coste inferior a los 30 euros

Miércoles, 11 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de Ningún árbol vacío

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la presidenta de la asociación Bonhomía, Fanny Sánchez, y la vocal de este colectivo, María Sánchez; presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el proyecto Ningún árbol vacío. El Ayuntamiento colabora con Bonhomía en esta iniciativa que buscar acercar a los niños y niñas de familias lucenses sin recursos los regalos que piden a los Reyes Magos.

En el acto de presentación, González Abelleira puso en valor este "proyecto innovador, una campaña solidaria y llena de ilusión, la primera llevada a cabo por Bonhomía, un colectivo formado recién que promueve al mismo tiempo una visión crítica sobre cuestiones referidas a las desigualdades y la participación ciudadana".

Por su parte, Sánchez agradeció la colaboración institucional y la implicación del Ayuntamiento para llevar a cabo su primer proyecto.

Para participar en esta campaña solamente es preciso registrarse en la página web de Bonhomía: http://bonhomia.org/. Una vez registrada, la persona colaborada recibirá la carta que un niño o niña escribió a los Reyes Magos. Posteriormente, la persona solidaria comprará el regalo, con un coste inferior a los 30 euros, que podrá entregar en un de los 16 puntos de recogida señalados por la asociación. La Fundación TIC, dependiente de la Diputación de Lugo, se encargó de la grabación y de la edición del anuncio publicitario de esta campaña, que se difunde en las redes sociales.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el proyecto Ningún árbol vacío |Descargar mp3

Noticias relacionadas