El Ayuntamiento saca la contratación de 20 plazas de centro de día por 178.000 euros al año

La Junta de Gobierno aprobó la licencia para las obras de construcción de la nueva escuela infantil de la ciudad, en Paulo Fabio Máximo, con un presupuesto de 712.000 euros y un plazo de ejecución de 36 meses

En cumplimiento de un acuerdo plenario, el Ayuntamiento se adhiere a la Red de Ciudades que Caminan y designa como representante en la misma al Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro

Miércoles, 12 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles licitar la contratación de 20 plazas en centro de día para la atención de personas mayores, los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, y la consignación presupuestaria, que asciende a 177.842,40€ anuales, con un precio mensual por plaza de 741€. Así lo anunció el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien explicó que el contrato tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prórroga por otros dos.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Perfil del Contratante, en la web www.lugo.gal. El plazo de presentación de las proposiciones será de 15 días naturales desde la publicación en el BOP.

En los centros de día el pasado año se atendieron a más de 100 personas, entre las dependencias del Antonio Gandoy, con 50 plazas, y los dos concertados, Arroupar y Alalás. Los usuarios pueden estar la jornada completa o a media jornada.

El portavoz del Ayuntamiento informó por otra parte de que la Junta de Gobierno aprobó también la concesión de la licencia urbanística para las obras de construcción de la nueva escuela infantil de la ciudad, fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Fundación Amancio Ortega y el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Las obras tienen un presupuesto de 711.714,97€ y un plazo de ejecución de 36 meses.

La guardería estará situada en la avenida Paulo Fabio Máximo, sobre una parcela de titularidad municipal de 6.032m2, cedida para este fin por el Ayuntamiento al Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Las nuevas instalaciones, cuya edificación y equipación supondrá una inversión de 1,5 millones de euros parte de la FAO, darán servicio a 82 niños y niñas de 0 a 3 años y estará dividida en seis aulas, dos por cada franja de edad, y de espacios comunes, con patio propio y comedor, entre otros.

Otro de los asuntos abordados en la sesión de la Junta de Gobierno de este miércoles fue la actualización de las rentas de alquiler de cuatro viviendas propiedad del Ayuntamiento, adquiridas en el 2010 al amparo del convenio de colaboración entre la Xunta y la entidad municipal para desarrollar el Programa de Erradicación del Chabolismo. Los pisos a los que se actualizó la renta están en las calles Serra de Outes, Santo Graal, Yáñez Rebolo y Río Ser.

La Junta de Gobierno aprobó la prórroga por un año, hasta junio de 2018, de la concesión de la cafetería del centro de convivencia de la Milagrosa, cuyo canon mensual es de 459,99€, y, por otra parte, desestimar una solicitud presentadas para retirar la condición de adjudicatario al seleccionado en el proceso de contratación de la explotación de la cafetería anexa a la piscina municipal de as Pedreiras, pues la formalización del contrato fuera de plazo alegada no es invalidante de la adjudicación, según la Ley de Contratos del Sector Público.

Adhesión a la Red de Ciudades que Caminan

En cumplimiento de un acuerdo plenario, adoptado en enero por unanimidad, la Junta de Gobierno acordó adherir al Ayuntamiento a la Red de Ciudades que Caminan, y designar como representante en la misma al Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, además de firmar la Carta Internacional del Caminar. La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional que tiene como objetivo mejorar la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno tomó razón de dos sentencias. Una del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) que estima el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Lugo, y con la que queda denegada la licencia de apertura de museo y sala de exposiciones con cafetería en el número 9 de la Rúa Miño. El otro dictamen judicial fue emitido por el Contencioso Administrativo número 1 de Lugo y supone la ratificación de la denegación de la licencia para la construcción de 74 viviendas unifamiliares en hilera en A Louzaneta.

Reclamación de 9.700€

Otro de los asuntos abordados fue la regularización de la situación tributaria de empresas que recibieron una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la instalación de naves en el polígono industrial de as Gándaras, tras comprobar se cumplieron o no con el requisito de fomentar el empleo, exigido para obtener dicho descuento tributario. De las 13 bonificaciones que fueron a la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento reclamará la devolución de 7, por un importe total de más de 9.700€.

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  • El edil Miguel Fernández sobre los asuntos de la Junta de Gobierno | Descargar mp3

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