El Ayuntamiento remitirá al Consejo Consultivo de Galicia la propuesta de resolución del contrato con Alcor por incumplimiento de mejoras y obligaciones salariales

La Xunta de Gobierno acordó remitir la este organismo, para su dictamen, la resolución del contrato entre la entidad local y esta mercantil, tanto en el Hogar del Transeúnte como en el CEI-NODUS y Espacio Lab

Lunes, 06 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno extraordinaria de este lunes acordó remitir al Consejo Consultivo de Galicia, para su dictamen, la propuesta de resolución del contrato administrativo de servicio de seguirdade personal, tanto en el Hogar del Transeúnte como en el CEI-NODUS y Espacio Lab, con la mercantil Alcor Seguridad S.A., por incumplimiento de su oferta de mejoras salarias y por incumplimiento de sus deberes salariales. Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien avanzó que se procederá a la incautación de las garantías definitivas que, en su momento, había depositado la empresa, y que suma un total de 6.800 euros.

Tal y como explicó Fernández, el Gobierno Local toma esta decisión en respuesta de su compromiso con los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan su servicio al Ayuntamiento, así como dentro su apuesta por garantizarles unas excelentes condiciones laborales y salariales, para lo cual el Ayuntamiento incorporó cláusulas sociales.

En la misma línea, en la sesión de este lunes también se acordó remitir al Consejo Consultivo de Galicia para su dictamen a propuesta para resolver el contrato administrativo de las obras a mayores de las obras de rehaiblitación del Ver Cárcel de Lugo (Fase 2), firmado con la mercantil Terrauga Proyectos y Obras S.L., por incumplimiento del plazo de ejecución del contrato. Se produce porque, transcurrido el plazo de 2 meses desde el acta de comprobación de replanteo, el 7 de octubre del pasado año, no se remató totalmente la obra. También se propone proceder a la incautación de la garantía por importe de 3.496,63 euros.

En ambos casos, la incautación de la garantía es sin perjuicio de la reclamaciones que procedan por los daños derivados de esta resolución contractual.

Noticias relacionadas