Se trata de dos inmuebles con 8 multas coercitivas y reiteradas órdenes de ejecución dictadas por la entidad local

La Junta de Gobierno interpuso este miércoles una multa coercitiva –la octava- por importe de 6.000 euros a los dueños de dos edificios en la Ronda de la Muralla y Julia Minguillón, como consecuencia del incumplimiento reiterado de las órdenes de ejecución y rehabilitación dictadas por el Ayuntamiento, tanto en Junta de Gobierno Local como a través de Decretos. Así lo anunció el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien dio a conocer que la multa se reducirá en su cuantía en un 30% si es abonada en el plazo de 15 días y que se les requerirá de nuevo a los dueños que procedan a cumplir las órdenes de ejecución.
En caso de que los dueños no paguen la multa, el Ayuntamiento abrirá la vía de embargo (de bienes o cuentas) a los propietarios de ambos edificios para cobrar el importe de estas sanciones. Paralelamente, en el caso de no cumplir de nuevo la orden de ejecución, el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria de las obras de rehabilitación, cuyo coste será repercutido posteriormente a los propietarios.
Audio
- Miguel Fernández, sobre las multas coercitivas y reiteradas a dos edificios en la Ronda de la Muralla y Xulia Minguillón |Descargar mp3