El Ayuntamiento pone en marcha una segunda encuesta para conocer la evolución sobre la percepción medioambiental de la ciudadanía

El cuestionario, anónimo, permitirá evaluar la apreciación colectiva y el grado de sensibilización sobre la incidencia y los efectos del cambio climático en el municipio.

Lara Méndez: “Nos servirá para analizar la percepción de la ciudadanía sobre esta amenaza global, ante la que nos adelantamos en la adopción de medidas en Lugo”.

La iniciativa se enmarca en las acciones incluidas en la planificación y desarrollo del futuro barrio multiecológico de A Garaballa, promovido por la regidora lucense.

 

Lunes, 10 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento pone en marcha una segunda encuesta para conocer la evolución sobre la percepción medioambiental de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha una nueva encuesta abierta a toda el vecindario de Lugo en el marco del proyecto LIFE Lugo Biodinámico, que impulsa en su estrategia de ciudad sostenible y con el fin de avanzar en el diseño de las urbes sostenibles europeas de tamaño medio. El objetivo de la encuesta es fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático en la ciudad de Lugo, al tiempo que se evalúa la apreciación colectiva y el grado de sensibilización sobre el incidente y los efectos del cambio climático en el municipio y en la provincia.

En este sentido, Lara Méndez explicó que la información recogida a través de este cuestionario “nos servirán para analizar la percepción de la ciudadanía sobre esta amenaza global, ante la que nos adelantamos en la adopción de medidas en Lugo, siendo un ayuntamiento pionero en la puesta en marcha de actuaciones destinadas a reducir las emisiones de CO2, ampliar las zonas verdes y en el que la sostenibilidad si sitúa como eje transversal en todas las áreas de gobierno”.

La encuesta, que se cumplimenta de manera completamente anónima, puede realizarse en gallego y en español y las respuestas recogidas serán empleadas, asimismo, para valorar el impacto que está teniendo sobre la ciudad de Lugo el LIFE Lugo-Biodinámico y analizar el nivel de conocimiento del vecindario sobre este proyecto europeo.

Además, los resultados obtenidos a través de este formulario servirán también para medir la labor que desde el Ayuntamiento de Lugo se está llevando a cabo con el objetivo de sensibilizar a la población en materia de mitigación climática y puesta en valor del nuevo modelo de ciudad, a la vanguardia en urbanismo sostenible. El enlace directo para participar es el siguiente:

La encuesta, que permanecerá abierta durante un mes, está recogida dentro de las acciones incluidas en la planificación y desarrollo del futuro barrio multiecológico de a Garaballa, el primero que se pone en marcha desde cero en España, por lo que la participación y las sugerencias de todo el vecindario son de vital importancia para su desarrollo.

El LIFE Lugo Biodinámico es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Lugo, cofinanciado por el Ayuntamiento, fondos europeos y la Diputación, y que se desarrolla con la colaboración del Campus Terra y la Universidad Politécnica de Madrid.

Noticias relacionadas