El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la alerta amarilla por nieve y hielo

Todos los servicios municipales estarán activados para atender cualquier incidencia que pueda surgir y se esparcirá sal en las vías en el caso de ser necesario

La alerta amarilla afectará a partir de esta noche a las 00:00 horas y se espera nieve por encima de los 400 metros, con una acumulación de hasta unos 2 centímetros

Viernes, 26 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Ante las previsiones meteorológicas de alerta amarilla por nieve y hielo, prevista para las próximas horas, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en todo el municipio.

De esta forma, todos los servicios municipales estarán en alerta para atender cualquier incidencia que pueda surgir. Además, el Ayuntamiento también dispone de una cantidad suficiente de sal para, en el caso de ser preciso, esparcir donde sea necesario. Las reservas de sal son de unas 10 toneladas.

La alerta afectará a partir de esta noche a las 00:00 horas esperándose precipitaciones en forma de nieve por encima de los 400 metros, con una acumulación de hasta unos 2 centímetros en la zona centro de Lugo.

Por ello, el Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones al volante, así como en los desplazamientos de los peatones ante la posibilidad de nieve y hielo.

La entidad local por razones de seguridad también pospuso la prueba deportiva del Corre con Nós en la carretera del río Rato, prevista para este domingo, 28 de febrero, al sábado 2 de abril, en el mismo lugar y con los mismos horarios.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el dispositivo especial de seguridad ante la alerta amarilla por nieve y hielo|Descargar mp3

Noticias relacionadas