El Ayuntamiento organiza juegos interactivos, puzzles y concursos en la Praza Maior para celebrar el Día Europeo de las Lenguas

Estas actividades, dirigidas principalmente a los más pequeños, tendrán lugar este viernes y sábado, 25 y 26 de septiembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas el viernes, y de 11:00 a 14:00 horas, el sábado

Jueves, 24 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cartel Día de las Lenguas

El Ayuntamiento de Lugo organiza juegos interactivos, puzzles y concursos en la Praza Maior este viernes y sábado, 25 y 26 de septiembre, para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. Así lo ha avanzado este jueves la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, quien ha hecho hincapié en la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas en el intercambio cultural, en la búsqueda de empleo y en la integración laboral.

"El Ayuntamiento organiza un año más estas actividades gratuitas para que los lucenses, y especialmente los más pequeños, sean conscientes de la importancia del conocimiento de idiomas como nexo de unión entre personas de diferentes culturas y como vía de acceso a un mejor empleo", ha destacado la edil.

"Queremos concienciar a la población infantil del valor del plurilingüismo", ha subrayado Prieto, al tiempo que ha anunciado el horario de estas actividades, que tendrán lugar desde las 16:30 a 20:30 horas el viernes, y de 11:00 a 14:00 horas el sábado.

Las actividades, bajo el título  Xogamos coas linguas, girarán en torno a la realización de 3 talleres participativos. El primero de ellos es un concurso en inglés denominado ¿Cres que sabes moito sobre outros idiomas?, que pondrá a prueba los conocimientos de los participantes sobre las lenguas europeas. El segundo de los talleres es EuropaGO!, un laberinto del que solamente se puede salir al responder correctamente a una serie de preguntas sobre los idiomas europeos. El tercero es el taller ¿Dónde se habla cada lengua?, donde los niños y niñas tendrán que montar un puzzle de Europa, para posteriormente situar en él los idiomas oficiales de cada país. A la par que estos talleres, habrá también un mural para descubrir nuevos idiomas, así como un taller de elaboración de insignias, combinado las distintas lenguas europeas.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento instalará una mesa informativa sobre aspectos institucionales de la Unión Europea y sobre el significado y las motivaciones del Día Europeo de las Lenguas. 

Noticias relacionadas