El Ayuntamiento optimiza el funcionamiento del tanque de tormentas de la Garaballa con mejoras tecnológicas

Además de la limpieza a fondo del pozo, se procederá a la mejora de la automatización y a la telegestión de la instalación, equiparando de este modo sus dotaciones a las del resto de tanques de la red municipal

Martes, 28 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, viene de firmar el decreto de adjudicación de un contrato menor por valor de 16.502,39€ con el fin de optimizar el funcionamiento del tanque de tormentas de la Garaballa a través de su limpieza a fondo y la implementación de mejoras tecnológicas, relativas a su automatización y telegestión, con el cual se equipararán las dotaciones técnicas de esta infraestructura a las del resto de los pozos de tormentas de la red municipal.

Tras la evacuación de la práctica totalidad de agua almacenado en el estanque, dentro de las revisiones periódicas y mantenimiento que viene haciendo el Ayuntamiento, se detectó por parte de los técnicos que en el fondo de la cámara hay abundante fango sedimentado y residuos, que pueden provocar la obstrucción de las bombas, por lo que es preciso realizar una limpieza a fondo. Asimismo, se apreció la necesidad de mejorar la automatización, instalando una estación remota de telecontrol que controlará el bombeo, la compuerta de entrada al bombeo y los volquetes de limpieza. Los datos y los incidentes se enviarán al puesto central vía GPRS al puesto central existente en la EDAR. De este modo, se cancela el autómata actual y será la nueva estación remota la que gestione toda la instalación.

Noticias relacionadas