El Ayuntamiento licita por 82.200 euros la equipación informática del edificio de Nuevas Tecnologías y de O Vello Cárcere

Resueltos los contratos con las adjudicatarias de las obras de la biblioteca de la Piringalla después de que el Consejo Consultivo de Galicia emitiera un informe favorable. El Ayuntamiento retomará ahora el proyecto con otra empresa

La Junta de Gobierno aprobó la ampliación del plazo de ejecución de la obra de pavimentación y servicios en la calle Lopo Lías en un mes, por lo que en fecha 10 de diciembre de 2015 la obra deberá estar totalmente ejecutada

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
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Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles la salida a contratación del suministro e instalación de equipación informática en el edificio de Nuevas Tecnologías, que se está acondicionando en la Plaza Ángel Fernández Gómez, y en el centro cultural de O Vello Cárcere, por un importe total de 82.200 euros. Así lo avanzó el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien dio a conocer que se adquirirán 36 ordenadores, tres impresoras, dos televisores, dos soportes para televisor y seis licencias de programas y software informáticos para el edificio de Nuevas Tecnologías por importe de 72.600 euros, y cuatro ordenadores y dos impresoras para O Vello Cárcere por 9.600 euros.

Biblioteca de A Piringallla

La Junta de Gobierno acordó comunicar a la empresa adjudicataria y a la de asistencia técnica de las obras de la biblioteca de A Piringalla el dictamen favorable emitido por el Consejo Consultivo de Galicia sobre los expedientes de resolución de los contratos. Se trata de un dictamen emitido por el Consejo, después de que el pasado 7 de octubre la Junta de Gobierno aprobara remitir los antedichos expedientes de resolución de los contratos con la empresa adjudicataria y con la empresa de asistencia técnica por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, realizando obras que no se ajustaban al proyecto. "De esta forma, una vez concluido el proceso de resolución de los contratos, el Ayuntamiento retomará ahora de inmediato las obras con otra empresa, de la forma que indiquen los técnicos, para garantizar la máxima calidad del edificio", aseguró Fernández.

Obras en la calle Lopo Lías

Miguel Fernández informó asimismo de que en la Junta de Gobierno de esta mañana se aprobó la ampliación del plazo de ejecución de la obra de pavimentación y servicios en la calle Lopo Líos en un mes, por lo que en fecha 10 de diciembre de 2015 la obra deberá estar totalmente ejecutada.

Tal y como dio a conocer Fernández, el plazo de ejecución previsto en el proyecto era de dos meses. La fecha del acta de comprobación de replanteo era del 10 de septiembre de 2015 por lo que la obra debería estar finalizada el día 10 de noviembre de 2015. La empresa solicitó un plazo de ampliación debido al retraso de gestiones administrativas para trabajos no previstos, a la aparición de anomalías y a las inclemencias meteorológicas.

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