El Ayuntamiento licita el contrato de limpieza de las fuentes ornamentales por 36.000 euros

La Junta de Gobierno aprobará mañana los pliegos de contratación para realizar las tareas de limpieza, reparación, mantenimiento y conservación de 8 espacios

Las actuaciones se enmarcan en el trabajo del Gobierno por mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad

Martes, 19 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento licita el contrato de limpieza de las fuentes ornamentales por 36.000 euros

La Junta de Gobierno aprobará en la reunión de este miércoles la licitación del servicio de limpieza, reparación, mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales. Así lo dio a conocer el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien avanzó que la licitación se hará por procedimiento abierto. Así mismo, en la sesión de este miércoles se aprobarán los pliegos de cláususlas administrativas particulares y de prescriciones técnicas que regirán en la licitación.

Tal y como subrayó Piñeiro, las tareas de conservación y mantenimiento, que afectarán a 8 espacios, contarán con un presupuesto de 36.000 y la duración del contrato será de un año, pudiendo prorrogarse por otro año más. Los trabajos se acometerán en la Fuente de la Medusa, en la Avenida Garabolos; en la Fuente Cibernética –Fonte dos Ranchos-; en la Fuente de los Leones, en la Plaza de Avilés, en la Fuente del Rey, en la Plaza del Rei; en la Fuente de Aguas Férreas, en la Plaza Fuente de las Ranas, situada en los Jardines García Morato; en la Fuente de la Plaza del Campo y en la Fuente de la Pinguela, en la Rinconada del Miño. En este último caso, el mantenimiento se hará conforme a las especificaciones que marque e indique la Xunta de Galicia.

La empresa adjudicataria realizará el mantenimiento preventivo de bombas, de cuadros eléctricos, de la instalación del alumbrado, así como otras operaciones, como la inspección de su estado, la limpieza de vasos, alcantarillas o rejillas y el vaciado de vasos y paredes, entre otros. Estos labores se harán con periodicidad semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo del tipo de operación.

El Concelleiro de Desarrollo Sostenible hizo hincapié en estas actuaciones, que se enmarcan dentro del trabajo del Gobierno por mantener en buenas condiciones y dignificar los espacios públicos de la ciudad, pues esto contribuye al ornato de Lugo.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la página web www.lugo.gal El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre el contrato de limpieza de las fuentes ornamentales |Descargar mp3

Noticias relacionadas