El Ayuntamiento invierte este verano casi 85.000 euros en la mejora de las instalaciones de los colegios y de las escuelas infantiles

Manuel Núñez informó de todas las actuaciones que está previsto realizar en los centros durante este verano, en respuesta a las peticiones realizadas por los equipos directivos de los mismos

Jueves, 04 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, informó de las mejoras que va a realizar el Ayuntamiento este verano en todos los colegios públicos y guarderías infantiles municipales de la ciudad, unas actuaciones a las que destinará casi 85.000 euros y que responden a las peticiones realizadas por los equipos directivos de los centros.

En el Colegio de A Ponte se realizará el pintado de tres aulas, el arreglo de los canalones y la reparación del firme del acceso al centro. Por lo que respecta al CEIP Manuel Mallo Mallo de Nadela se hará la reparación de la cubierta de la pista polideportiva.

En cuanto al centro educativo de la Anexa se reparará la cubierta de la pista polideportiva y se abrirá una puerta en la zona administrativa. En las instalaciones del Colegio de Casás tendrá lugar la apertura de una puerta en la pista polideportiva, se hará una cuesta de acceso y se colocará una barandilla de seguridad.

Además, en el CEIP de Albeiros se realizará la reparación del aparcamiento y del acceso a infantil. En el Colegio Menéndez Pelayo se realizará la reparación y relevo de las tuberías de agua potable.

En las instalaciones del centro educativo Quiroga Ballesteros se pintarán las aulas y la planta baja, así como la reparación de las columnas del cierre perimetral. En cuanto al Colegio Isla Verde se reparará y se acondicionará la zona de juegos de infantil.

En el CEIP As Gándaras se realizará el pintado de tres aulas. En las instalaciones del centro educativo de Paradai se arreglarán los baños de la planta baja y se instalará una llave exterior. Además en todos los centros se arreglará y repararán los areneros de los que disponen.

Otras actuaciones solicitadas por los colegios se harán a lo largo del curso con cargo al plan de empleo municipal que llevará a cabo a entidad local este año.

Escuelas infantiles municipales

En las instalaciones de la Escuela Infantil Luis Soto Menor, situada en San Fiz, se instalará aire acondicionado para solucionar el problema de temperatura en los corredores y distribuidores. En cuanto a las Serra de Outes y Gregorio Sanz, se realizarán diversas reparaciones solicitadas por los equipos directivos de estos centros.

Audio

Noticias relacionadas