Fue un compromiso adquirido por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con el vecindario.
- Tema

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, visitó la Plaza de Augas Férreas, donde se comenzó la instalación de un vallado de madera en la zona verde, "con el fin de acotar este área, muy utilizada por los niños y niñas para jugar al balón, por lo que le aportamos mayor seguridad ya que frenamos que pueda escapar la pelota hacia carretera", sostuvo la regidora, que da respuesta así a la petición que le trasladaron los residentes y padres y madres usuarios de la plaza.
El vallado, que se coloca en forma de L, mantiene la sintonía con el cierre del parque infantil cubierto, sólo que es más alto para una mayor protección. El coste de la actuación asciende a 15.000 euros.
La regidora aprovechó para reiterar la importancia de "respetar los espacios públicos para mejorar la imagen de la ciudad", porque "es un asunto de todos y, por lo tanto, merece una respuesta común". Por eso, apeló "a la responsabilidad, al respeto y al cuidado del entorno y de las zonas verdes".