El Ayuntamiento instala cerca de sesenta aparcabicis en distintos puntos del casco histórico de la ciudad

Daniel Piñeiro y Miguel Fernández supervisaron la colocación de estos soportes, una iniciativa “que entronca con el modelo de ciudad que persigue este Gobierno Municipal, que tiene como principio y fin de cada acción a las personas, y con el desarrollo sostenible que buscamos para la ciudad”

Lunes, 19 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento instala cerca de sesenta aparcabicis en distintos puntos del casco histórico de la ciudad

El Ayuntamiento comenzó este lunes a instalar cerca de sesenta plazas gratuitas de aparcamiento para estacionar bicicletas en varios puntos del casco histórico de la ciudad, en conjuntos de 2 y 4 plazas cada dispositivo, con el objetivo de poner a disposición de los usuarios de este medio un aparcamiento seguro para sus bicicletas, tal y como subrayó el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien, acompañado del portavoz municipal, Miguel Fernández, supervisó la colocación de estos soportes.

“Con este proyecto demostramos una vez más que tenemos en cuenta las propuestas de los vecinos y vecinas”, aseguró el edil, que recordó que dicha colocación nace de una propuesta en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento. Además, la entidad local pretende fomentar la utilización de las bicicletas en detrimento del automóvil, al tiempo que se incorporan a la movilidad ciudadana, manifestó Piñeiro. “La iniciativa entronca además con el modelo de ciudad que persigue este Gobierno Municipal, que tiene como principio y fin de cada acción a las personas, y con el desarrollo sostenible que buscamos para la ciudad, en el que pensamos en cada una de las iniciativas que estamos llevando a cabo”.

Los aparcabicis, en los que la entidad local invirtió cerca de unos 10.000 euros, se colocarán en esta semana en el casco histórico. Concretamente irán instalados en la Plaza Anxo Fernández Gómez, donde irán colocadas 4 unidades con un total de 8 plazas, dos en la esquina del Ayuntamiento y otras dos en el lado de Correos; en la Plaza de San Marcos, 4 unidades con 8 plazas, en la zona izquierda de la puerta principal del Pazo de San Marcos, y otros 4 soportes, con 8 unidades, en la calle Xoán Montes. Todos los usuarios de bicicletas también podrán dejar su bici aparcada en la Plaza de Santo Domingo, donde el Ayuntamiento pondrá 14 plazas, o en la Plaza de la Soledad con 4 plazas. Asimismo, habrá aparcamientos entre la zona arbolada de la calle de la Raíña, 8 plazas, y en la Plaza de Santa María, 4 plazas, del lado de las escaleras que dan a la calle Catedral.

Posteriormente, el Ayuntamiento estudia colocar estos soportes en distintos barrios de la ciudad. Tal y como dio a conocer el edil, la entidad local adquirió distintos diseños en función de su colocación, atendiendo principalmente a su situación dentro o fuera del recinto amurallado.

Noticias relacionadas