El Ayuntamiento inicia la retirada del dique de la Fábrica de la Luz, tal y como se comprometió la semana pasada

Daniel Piñeiro supervisó este miércoles el inicio de los trabajos, que arrancaron con la colocación de una lámina impermeable aguas arriba del dique y una barrera de contención flotante

Miércoles, 02 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello inicia a retirada do dique da Fábrica da Luz, tal e como se comprometeu a semana pasada

El Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, supervisó este miércoles el inicio de los trabajos de retirada del dique en el río Miño junto a la Fábrica de la Luz, unas tareas que responden al compromiso adquirido por el Ayuntamiento a semana pasada. Se trata de unos trabajos que se realizarán en 3 fases.

En el día de hoy, los operarios realizaron la colocación de una lámina impermeable aguas arriba del dique y una barrera de contención flotante. Realizadas estas labores, se iniciará la primera de las fases de obra, consistentes en la retirada de la protección de una piedra y de la lámina superior geotéxtil. Más adelante, dentro de la segunda fase, se retirará el núcleo central de tierra y de las láminas de polipropileno desde lo extremo de la ataguía. La fase final, como estaba previsto, consistirá en la retirada de las escolleras laterales.

Noticias relacionadas