El Ayuntamiento dispone desde hace dos años de una App que permite a los lucenses comunicar incidencias

El Gobierno recomienda a Lugonovo que “antes de hacer propuestas a la ligera se documente sobre los servicios y recursos con los que cuenta la Administración local”

A mayores de la aplicación móvil, el Ayuntamiento dispone de otros canales eficaces de comunicación con la ciudadanía, como el servicio 010, así como el Buzón Ciudadano y un servicio de consultas para personas sordas, en la página web

Viernes, 18 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo informa de que ya existe desde hace dos años una aplicación para dispositivos móviles (App) que permite a los lucenses comunicar cualquier tipo de incidente en la equipación urbana. De este modo, el Gobierno solicita al grupo municipal de Lugonovo que, "antes de hacer propuestas a la ligera, agradeceríamos que se documentara sobre los servicios y recursos con los que cuenta la Administración local", ha subrayado el Concelleiro de Ayuntamiento y Ciudadanía, Juan Carlos González Santín.

El Ayuntamiento puso en marcha a App que permite a los lucenses comunicar incidentes el pasado 2013 a través del servicio Línea Verde. De hecho, desde su puesta en marcha, y tal y como ya ha informado la entidad local, los vecinos y vecinas de Lugo dieron cuenta de unos 180 incidentes en la equipación, de las que cerca del 70% han sido resueltas, "lo que ratifica la eficacia de esta herramienta", ha indicado Santí.

A mayores de esta aplicación móvil, el Ayuntamiento, ha explicado el edil, "va mucho más allá", pues dispone de otros muchos canales eficaces de comunicación con la ciudadanía, a través de las que pueden comunicar cualquier incidente, avería o deficiencia que detecten en la ciudad. Se trata del servicio de información cidadana 010, al que pueden dirigirse por teléfono o correo electrónico, el Buzón Ciudadano e incluso un servicio de consultas para personas sordas, ambos disponibles en la página web del Ayuntamiento (lugo.gal). También lo pueden hacer presencialmente, en la oficina de atención ciudadana que funciona en el Edificio Administrativo.

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