La alcaldesa Lara Méndez y los concejales Álvaro Santos y Miguel Couto visitaron hoy la zona para ver el estado de la edificación
La obra fue adjudicada en el mes de junio por 818.714 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy iniciar la contratación de la dirección de obra, la dirección de ejecución material y coordinación en materia de seguridad que permitirá, una vez adjudicada, iniciar la actuación que finalizará la biblioteca del barrio de A Piringalla y convertirla en un centro sociocultural. La previsión es que comiencen las obras en la segunda quincena del mes de septiembre.
La ejecución de la obra, que fue adjudicada a finales del mes de junio por 818.714 euros a Obras Gallaecia, necesita de dirección de obra por su complejidad al ser un edificio ya iniciado y que sufrirá cambios importantes en su estructura.
La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada de los concejales del área de Desarrollo Sostenible, Álvaro Santos, y de Urbanismo, Miguel Couto, visitaron hoy la zona para ver el estado de la edificación.
El nuevo centro de convivencia, que se llamará Paco Martín, contará en el sótano con diversos almacenes, instalaciones, cuarto de basura, limpieza y control de archivo; en la planta baja, con vestíbulo, zona de control, sala de usos múltiples, zona infantil, bebeteca y aseos; en la primera y segunda, con salas de lectura y aseos; la tercera, con climatización, y las dos altas con sala de reuniones, despacho y oficina.