El Ayuntamiento de Lugo se integra en la red RAOGAL para trabajar a favor de una mayor atención al alumnado vulnerable

La concejal de Bienestar Social, Olga López , participó esta mañana en un encuentro con presencia de todos los agentes implicados que coordinarán esfuerzos para mejorar la asistencia que se presta a los menores y a sus familias.

Jueves, 24 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo se integra en la red RAOGAL para trabajar a favor de una mayor atención al alumnado vulnerable

El Ayuntamiento de Lugo viene de integrarse, tal y como se había comprometido la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en la red RAOGAL de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar de Galicia para poder actuar, al amparo del Plan Recupera, en la atención al alumnado más vulnerable.

La red - configurada por 32 centros experimentales como Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar (UACO), de los que forman parte en Lugo el Instituto Leiras Pulpeiro, y los CEIP Luis Pimentel y Paradai - invitó la Administración local a trabajar mano a mano con ellos con el objetivo de prestar una asistencia más completa al estudiantado menos favorecido.

"Son casos que exceden la perspectiva estrictamente y educativa y hace falta abordar desde otros ámbitos como la seguridad ciudadana o la sanitaria e incluso en los que, desde el Ayuntamiento podemos facilitar apoyo y medios para garantizar que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades", explicó la concejal de Bienestar, Olga López Racamonde.

La edil participó esta mañana en una reunión en la que estuvieron presentes todos los agentes implicados que coordinarán esfuerzos en la mejora de la atención a los menores y a sus familias.

Tras la presentación por parte de los centros educativos al Ayuntamiento, desde el área que dirige López Racamonde, que también estuvo representada por la jefa de los Servicios Sociales municipales, Pilar Rodríguez, se invitó a la Policía Local, Policía Nacional, Gerencia del HULA y Trabajadoras Sociales del Hospital, así como a las jefaturas territoriales de Educación y Política Social para tomar contacto con esta unidad e ir dando pasos en su cometido.

La iniciativa está financiada conjuntamente por la UE (Next Generation), Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo se integra en la red RAOGAL para trabajar a favor de una mayor atención al alumnado vulnerable

Noticias relacionadas