El Ayuntamiento de Lugo organiza una serie de actividades para el Día Mundial sin tabaco

Viernes, 29 de mayo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Servicio Municipal de Prevención de las Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo organizó para el próximo domingo 31 de mayo, una serie de actividades con el motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco que tendrán lugar entre las 11:00 y 14:00 horas.

Cuatro monitores repartirán delante del Ayuntamiento folletos informativos sobre lo consumo tabaco, facilitando las informaciones oportunas la todos aquellos que lo soliciten. Además, habrá como en años anteriores el troque de caxetillas de tabaco por regalos.

Por otra parte se realizarán encuestas sobre el tabaco y los hábitos de consumo en la población de Lugo, con la que se pretende obtener información para poder llevar a cabo iniciativas de prevención de consumo nos distintos campos.

El departamento dependiente de la Concellería de Mujer y Bienestar Social, contará con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer que facilitará DVD´s con el título Eres fácil dejar de fumar sí sabes cómo, una adaptación del libro del incluso título de Allen Carr, el más vendido en el mundo para dejar de fumar.

Noticias relacionadas