El Ayuntamiento de Lugo limpia una escombrera ilegal en la Parroquia de Ombreiro tras la denuncia de los vecinos y vecinas

Recordar que el servicio de recogida de residuos que presta el Ayuntamiento de Lugo es totalmente gratuito.

Jueves, 30 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo limpia una escombrera ilegal en la zona de Marques de Ombreiro tras la denuncia de los vecinos y vecinas

Medio Ambiente y Rural informan que tras recibir la denuncia de los vecinos y vecinas en la Parroquia de Ombreiro de un vertedero ilegal en las cercanías, dieron orden al servicio de limpieza y desde hoy, según nforman dichas concejalías la zona esta limpia. En es emismo momento se comprobó que no se había recibido ninguna petición a través del servicio de recogida de residuos que presta la entidad local en todo el término municipal, tanto en la ciudad como en la zona rural.

Dichas concejalías recuerda que el servicio de recogida de residuos que presta el Ayuntamiento de Lugo es totalmente gratuito y se puede solicitar a través de una llamada al teléfono de Urbaser, 982-25-44-83. Una vez se recibe la petición, el servicio le indica al ciudadano el día y la hora a la que pasarán a recoger los muebles o enseres de los que que se quiera deshacer. La retirada de estos residuos se realiza de lunes a sábado, en un plazo máximo de dos días en la ciudad para el cual se necesita un vehículo específico. En cuanto al rural, se recogen una o dos veces al mes, en relación a la demanda.

El área de Medio Ambiente tiene en marcha este servicio, que es cada vez más demandado, para que los vecinos y vecinas puedan deshacerse de aquellos muebles o enseres que ya no necesitan y para evitar el impacto visual en las calles o parroquias por el abandono de este tipo de residuos. Dando prioridad a las peticiones que se realizan siguiendo este procedimiento y atendiendo a continuación el resto de incidentes no notificados y de las que se referencia el propio servicio de recogida.

A mayores de este servicio, la ciudadanía de Lugo también pueden llevar sus muebles y enseres ver particularmente y de manera totalmente gratuita al Punto limpio del Ayuntamiento, teléfono 982-20-95-60, que está situado en el polígono de O Ceao, en la Rúa de los Carros.El horario de apertura es de lunes a sábados, de 10:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Se puede acceder con vehículo propio para depositar una gran variedad de residuos domésticos.

El Servicio de Medio Ambiente se encarga de la gestión ambiental municipal y tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales en el municipio y lograr un uso racional de los recursos, teniendo cómo principales funciones las siguientes:

  • Recogida y gestión de los residuos generados en el ámbito domiciliario.
  • Realización de la limpieza vial en la ciudad.
  • Creación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes.
  • Gestión del ciclo del agua.
  • Realización de campañas de sensibilización ambiental.

Actuaciones administrativas relacionadas con la tenencia de animales, con el Plan Especial de Protección del Río Miño (PEPRIM) y con la implantación en el Ayuntamiento de Lugo de la Agenda 21.

Multimedia

  • O Concello de Lugo limpa un vertedoiro ilegal na zona de  Marques de Ombreiro tras a denuncia dos veciños e veciñas

Noticias relacionadas