El Ayuntamiento de Lugo lanza la plataforma de compra online Lugo é Capital con bonos regalo para impulsar las ventas locales esta Navidad

Se desarrolla de la mano de la Federación de Comercio y la Asociación de Hosteleros y nace con 20 establecimientos de proximidad inscritos en www.lugoecapital.com

La regidora Lara Méndez invita a las tiendas del municipio a sumarse a esta iniciativa, "que quiere complementar las ventas físicas en tienda en este tiempo de pandemia"

Mauricio Repetto: "Invitamos a todos los lucenses a colaborar con el pequeño comercio comprando bonos en tiendas, negocios y locales de hostelería de Lugo"

Jueves, 17 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo lanza la plataforma de compra online Lugo é Capital con bonos regalo para impulsar las ventas locales esta Navidad

El Ayuntamiento de Lugo puso en marcha este jueves la plataforma web Lugo é Capital, de la mano de la Federación de Comercio y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, para impulsar la compra online en los establecimientos de cercanías del municipio, durante la campaña de Navidad. Así lo avanzaron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de Desarrollo Local, Mauricio Repetto.

La regidora comentó que "la iniciativa quiere complementar las ventas físicas en tienda para facilitar a las personas a realizar sus compras en este tiempo de pandemia". En este sentido, el concejal invitó a todos los lucenses a "colaborar con el pequeño comercio comprando bonos en tiendas, negocios y locales de hostelería de Lugo".

Un total de 20 establecimientos ya se inscribieron a través de la web www.lugoecapital.com poniendo a disposición de los ciudadanos más de 80 bonos-regalo, que se podrán canjear directamente en los comercios participantes. Las inscripciones continúan abiertas y todos los locales interesados pueden sumarse a la plataforma de manera gratuita a través del formulario que se encuentra en la propia web.

El concejal recordó que "durante el confinamiento, cuando los comercios tenían cerradas sus puertas, ya pusimos en marcha una iniciativa semejante para impulsar la compra anticipada on line que resultó exitosa, pues tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía. Ahora, con motivo de la campaña de Navidad, animamos a todos los vecinos y vecinas a seguir apoyando nuestros comercios en un año de especial dificultad".

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Los usuarios pueden encontrar un listado de establecimientos participantes para comprar alguno de los bonos para consumir en ellos. Una vez introducidos sus datos, se habilitará una pasarela de pago que permitirá abonar el coste del tícket o bono y, finalmente, recibirán la confirmación de su compra a través de correo electrónico.

Noticias relacionadas