El Ayuntamiento de Lugo informará a la Policía sobre la reventa de entradas de conciertos del San Froilán

Maite Ferreiro: "venimos anuncios de reventa de entradas en redes sociales y avisaremos a la Policía para que investigue estas situaciones y aplique los protocolos habituales"

La reventa de entradas es ilegal según la ley 10/2017, del 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia

Lunes, 04 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo informará a la Policía sobre la reventa de entradas de conciertos del San Froilán

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lugo pondrán en conocimiento de la Policía la reventa de entradas que se está produciendo con los conciertos del San Froilán 2021. Maite Ferreiro explicó que "en estos días vimos en las redes sociales distintos anuncios sobre reventa de entradas para los conciertos, situaciones que pondremos en conocimiento de las autoridades para que realicen las investigaciones y apliquen los protocolos habituales".

La edil de Cultura pidió al vecindario "que no compre entradas para conciertos ni para otras actividades que no procedan del portal de entradas del Ayuntamiento de Lugo".

La ley 10/2017 del 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia prohíbe explícitamente en su artículo 18.4 la reventa de entradas en papel o en cualquier otro medio o soporte electrónico, y explica en el artículo 18.5 que la reventa se produce cuando el precio de reventa sea superior al de adquisición.

Maite Ferreiro explicó que "las entradas para todos los conciertos se entregaron de manera gratuita a través del portal de venta de entradas, como manera de control de aforo y asistencia", y recordó que "tal y como se indica en la web del San Froilán, las entradas son válidas hasta 5 minutos antes del inicio del espectáculo, y una vez cubierto ese margen de tiempo se cubrirán las localidades libres en cada recinto con las personas que se habían acercado sin entrada".

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las entradas del San Froilán | Descargar  mp3

Noticias relacionadas