El Ayuntamiento de Lugo inaugura la exposición Terra de Soños, que recopila 40 fotografías de Cristina García Rodero

La exposición está organizada por la fundación La Caixa, y cuenta con la colaboración del área de Cultura.

La exposición puede visitarse en el fondo de la Praza Maior hasta el 24 de noviembre.

Trata sobre la vida de las personas de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India, en la que viven las comunidades más marginales del país.

Martes, 25 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo inaugura la exposición Terra de Soños, que recopila 40 fotografías de Cristina García Rodero

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro y el teniente de alcaldesa Miguel Fernández inauguraron la exposición Terra de Soños, organizada por la fundación La Caixa en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo.

El acto contó también con la presencia del teniente alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, junto con representantes del Gobierno Municipal, además de asistir la directora del área de Negocio de Caixabank en Lugo, Elena Rodríguez, la delegada de la fundación La Caixa, Susan Santos y la comisaria y fotógrafa de la muestra, Cristina García Rodero.

Esta exposición muestra, a través de 40 fotografías, la vida cotidiana de las y de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, en la que residen las comunidades más marginales y vulnerables del país.

La muestra fotográfica presenta la estrategia de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, ahondando a través del ojo de Cristina García Rodero en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y capacidad de superación de las mujeres de Anantapur.

La exposición podrá visitarse en el fondo de la Praza Maior hasta el próximo 24 de noviembre.

Noticias relacionadas