La Administración local dispone de 5 toneladas de sal y de diversos medios mecánicos como esparcidoras y cuchillas quitanieve para calzada y aceras.

Ante las previsiones meteorológicas que advierten en las próximas horas de una alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve con acumulaciones de hasta 4 centímetros en una cuota inferior a 300-500 metros, el Ejecutivo de Lara Méndez viene de poner en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad peatonal y de vehículos en todo el municipio.
De este modo, tanto la concellería de Medio Ambiente, que dirige Miguel Fernández, como los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se mantienen vigilantes para atender cualesquier incidencia que pueda surgir. Así, la Administración local dispone del acopio de 5 toneladas de sal y de diversos medios mecánicos entre los que se encuentran cinco esparcidoras, una sobre camión para echarla en la calzada y cuatro carritos para aceras y de tres cuchillas quitanieves, nuevamente una sobre camión para calzadas y las otras dos sobre escobas, así como de dos tractores con pala.
Desde el Gobierno local se hace un llamamiento a la ciudadanía, recomendándole extremar las precauciones en todo tipo de desplazamientos y pide que se eviten correr riesgos innecesarios para no incurrir en situaciones de peligro.
Audio
- El concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el dispositivo especial, debido al temporal | Descargar mp3