Tras la presentación de las propuestas, se estudia su viabilidad. De avanzar, supondría una inversión del Fondo de más de un millón de euros y la creación de 80 puestos de trabajo.
La regidora valoró de manera muy positiva la reunión: "Queremos retener y atraer talento a Lugo, crear riqueza y dar oportunidades laborales al vecindario, y vamos por el buen camino".
El Comité se volverá a juntar tras el verano para seguir trabajando en la transformación económica de Lugo estudiando los 37 proyectos empresariales presentados hasta ahora.

Méndez avanzó, además, que tras el mes de agosto se volverá a convocar al Comité para seguir analizando las propuestas presentadas hasta ahora al fondo inversor, 37, aunque recordó que el fondo aterrizará sobre más de 50 empresas de alto valor añadido, tanto de pequeñas cómo medianas así como de nueva creación, con potencial de crecimiento y con alta capacitación en aquellos sectores que generen, preferentemente, impacto social y ambiental.
Extrapolando resultados de experiencias similares, se espera que produzca una creación de más de mil puestos de trabajo directos y hasta el triple de empleos indirectos, generando una inversión inducida que superará los 60 millones de euros por parte de las empresas en este tiempo.
"Avanzamos en los plazos que nos marcamos para materializar esta transformación económica en la ciudad, más necesaria que nunca, provocando un cambio que es sinónimo de oportunidades y que permitirá una diversificación real que nos permita superar la dependencia que mantenemos actualmente del sector servicios", subrayó la Alcaldesa.
Audio
- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Lugo Transforma | Descargar mp3