El Ayuntamiento de Lugo continúa su apuesta por la formación con la organización del curso Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial

Lunes, 03 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, y el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, presentaron hoy una de las iniciativas del Ayuntamiento de Lugo para avanzar en su apuesta por la formación. Así, dieron a conocer el curso Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial que se impartirá entre lo 17 de agosto y el 21 de septiembre en el CEI.

El curso tendrá una duración de 150 horas con horario de 09,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,30 horas. Se llevará a cabo en el Centro de Empresas e Innovación y será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Lugo, de forma que será gratuito para los interesados. El plazo de presentación de solicitudes será hasta 9 de agosto a través el Registro del Ayuntamiento.

Los ponentes encargados de impartir los contenidos teóricos atardecer: Manuel Louzao Aldariz, José La. Mourelle Cillero, José Ramón Fernández López, Antonio Nieto, Juan Escudero, Manuel Rodríguez, Manuel García Ferreiro, José Luis Álvarez Basadre, Enrique Fernández Fraga y María José Carballo Ruíz. Se trata, tal y como explicó José Rábade, de personas cualificadas en la materia objeto del curso.

Destinatarios
Para realizar el curso habrá que ser español o miembro de cualquier país de la UE, ser mayor de 18 años, tener una titulación de ESO y estar en posesión de los permisos de conducir La y B.

José Rábade explicó que el curso está dirigido la todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, estén interesados en optar a las plazas de agentes de movilidad que anunció y convocará el Ayuntamiento de Lugo, “muy válido para el acceso y preparación de oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para hacerse con el título de profesor de educación vial, tan demandando”.

En su intervención, la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, explicó que el curso significa un paso más en la apuesta desarrollada por el Ejecutivo Local a favor de la formación de calidad. Asimismo, explicó que la puesta en marcha del curso responde al buen trabajo del laboratorio del CEI en el que se investiga sobre las nuevas ocupaciones con salida. Así, explicó que se considera un nicho de mercado “interesante, puesto que la movilidad es una tendencia al alza, por lo que hay que formar a los interesados en esta materia”.

Multimedia

Noticias relacionadas