El Ayuntamiento de Lugo constata la inexistencia de carreras ilegales en el rural y hace un llamamiento a la prudencia en las pruebas autorizadas

Viernes, 14 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los Concejales de Protección de la Comunidad, José Rábade, Economía y Empleo y Alcaldesa en funciones, Sonia Méndez, y lo de Medio Rural, Lino González Dopeso, visitaron esta mañana a parroquia de Coeses donde mantuvieron una reunión con los vecinos en relaciones con las supuestas carreras ilegales que se estaban produciendo en la zona.

Tras la junta, a la que fueron convocados los pedáneos de Coeses, Conturiz, El Veral y los vecinos de la zona, el Concejal de Protección de la Comunidad constató la inexistencia de carreras ilegales en la zona. “tras hablar con los vecinos constatamos que el que hay es absoluta tranquilidad y no existe ningún problema de carreras ilegales”, destacó José Rábade.

Los vecinos manifestaron “cierta intranquilidad” tal y como explicó el Concejal, por la velocidad a la que se desarrollan las pruebas enmarcadas en el rally del San Froilán y que, por vez primera en 2008 atravesaban la zona de Coeses. En este sentido, José Rábade les avanzó que el Ayuntamiento y la Subdelagación del Gobierno trabajarán como ya ven siendo habitual para que haya un total control y coordinación policial por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local para que todas las pruebas autorizadas discurran con normalidad.

José Rábade subrayó que el que le trasladaron los propios vecinos es la inexistencia de carrera ilegales, si bien manifestaron el temor previo por las pruebas del Rally San Froilán. José Rábade hizo un llamamiento para que todo se desarrolle con normalidad para lo cual, explicó, “reforzaremos el control en las zonas por las que transcurra la prueba”.

Prueba autorizada
En su intervención, José Rábade explicó que el pasado 18 de julio se celebró una prueba autorizada en el rural de la Escudería Miño en un tramo de 2,5 km en el que dos pilotos hacían pruebas con normalidad y la seguridad requerida.

Multimedia

Noticias relacionadas