El Ayuntamiento de Lugo apuesta por la claridad en la gestión financieira de las pymes lucenses

Viernes, 20 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La selección será del 15 al 17 de abril el curso comenzará el 20 de abril al largo de 11 semanas

La Concejal de Econonomia y Empleo del Ayuntamiento de Lugo, Sonia Méndez, y el representante de la Fundación EOI, Víctor Benítez, presentaron hoy el curso "Gestión financieira en empresas" que se celebrará en el CEI-Nodus y en el que participarán empresarios de 16 pymes lucenses.

Con esta acción formativa, el Ayuntamiento de Lugo pretende facilitar a las empresas conocimientos teóricos y prácticos que les permitan evaluar su propia situación económica, al tiempo que las dota de las claves precisas para saber como gestionar su actividad financieira o como actuar en situaciones de crisis.

Luego de los tres meses que dura el curso, se hará un seguemento de las empresas participantes para evaluar los resultados derivados de la implantanción de los avances y recomendaciones planteadas por los especialistas. El Ayuntamiento refleja de este modo su interés, no solo de que en Lugo se instalen nuevas empresas, sino también de que se asienten y se afiancen.

En el curso "Gestión Financieira en Empresas" participarán 25 directivos o técnicos de 16 pequeñas y medianas empresas ubicadas en el municipio lucense, que recibirán formación para mejorar los métodos, la organización y los resultados de las empresas que dirigen o para las que trabajan. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril.

El Ayuntamiento de Lugo aportará la esta acción formativa, que está parcialmente financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, una cantidad de 7.300 euros, que sufragará gracias a una subvención del Fondo Social Europeo.

La Fundación EOI es una Fundación Pública en cuio patronato se encuentran, entroutros, el Ministerio de Industria, la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Centro para  el Desarrollo Tecnológico e Industrial.  Desde hay más de 50 años, su Escuela de Negocios se dedica a desarrollar el talento directivo y a mejorar la calificación técnica de los titulados universitarios, directivos y empresarios.

Todo lo eres junto con la intensa labor de cooperación con el entorno empresarial, la amplia y variada actividad extra-académica y el claro compromiso con la generación de conocimientos e iniciativas útiles para la sociedad, hace de EOI Escuela de Negocios una institución única para el fomento y el desarrollo de los directivos y profesionales de nuestro país.

Multimedia

Noticias relacionadas