El Ayuntamiento de Lugo adjudica de nuevo el mantenimiento de los desfibriladores después de rescindir el contrato a la anterior concesionaria

La Junta de Gobierno otorgará mañana la licitación por un importe de 74.288 € y una duración de cuatro años, dentro de la que también se incluye la impartición de casi un centenar de cursos formativos.

Esta semana se validarán, más allá, los procedimientos para continuar con los programas socioeducativos de prevención en los centros escolares y también de apoyo psicológico a menores hijo/as de víctimas de violencia de género.

Martes, 28 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo adjudica de nuevo el mantenimiento de los desfibriladores después de rescindir el contrato a la anterior concesionaria

El Ayuntamiento de Lugo adjudicará esta semana el mantenimiento de los desfibriladores (57 + 10 totems exteriores) instalados en los edificios municipales y plazas de la ciudad, después de rescindirle el contrato a la anterior concesionaria ante los incumplimientos del mismo.

La Junta de Gobierno local otorgará mañana a licitación, por un importe de 74.288 euros, la Anek S-3, al presentar la oferta más ventajosa de las cinco empresas que concurrieron al proceso. El contrato tendrá unha duración de cuatro años y dentro del mismo también se incluirá la impartición de 95 cursos formativos.

La propia edil de Bienestar Social, Olga López Racamonde, señaló que “Lugo es la ciudad más cardioprotegida de Galicia pero disponer de los dispositivos resulta tan importante como garantizar su buen funcionamiento y saber utilizarlos, de ahí que resulte igual de fundamental no solo contar con los desfibriladores sino también capacitar a los trabajadores municipales y al resto de la población en su manejo. Son conocimientos que ayudan a salvar vidas”, indicó la responsable de área.

Por otra parte, el Ejecutivo local aprobará, además, en la misma sesión la apertura de los procedimientos para darle continuidad a los programas socioeducativos de prevención en los centros escolares y de apoyo psicológico a menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género. Dos prestaciones ya existentes y con las que desde la concellería de Muller se pretende fomentar la educación en igualdad, campo en el que el Gobierno de Lara Méndez trabaja de manera permanente y transversal como la mejor herramienta para alcanzar una sociedad justa y libre.

Noticias relacionadas