El Ayuntamiento convoca la décimo novena edición del Certamen de relatos cortos Ánxel Fole

Este certamen, cuyo plazo para participar está abierto hasta el 30 de diciembre, cuenta con un premio de 4.000 euros y la posterior publicación del relato por parte de Edicións Xerais de Galicia

Lunes, 31 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua informa de que está abierto hasta el 30 de diciembre el plazo para participar en la XIX edición del Certamen de relatos cortos Ánxel Fole. Este certamen está dotado con un premio de 4.000 euros y el relato ganador será publicado por Edicións Xerais de Galicia.

En esta edición podrán presentarse autores y autoras de cualquier nacionalidad, con la condición de que las obras deben estar escrituras en lengua gallega conforme a la normativa oficial, establecida por la Real Academia Gallega. Las creaciones deben ser originales e inéditas, lo que implica que no hayan sido comunicadas ni en su totalidad ni en parte por ningún otro tipo de procedimiento.

Se puede tratar de una novela o de un conjunto de relatos, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 100, es decir entre 90.000 y 180.000 carácteres con espacios. Puede ser presentada más de una obra por autor o autora, siempre en envíos separados.

En las bases se especifica que deberán presentarse tres ejemplares mecanografiados en hojas impresas por una cara, con una letra y tamaño fácilmente legibles, paginadas y encuadernadas, en el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua del Ayuntamiento de Lugo, situado en la Plaza Mayor, 1, indicando en el exterior del paquete el siguiente texto, Para el XIX Certamen Ánxel Fole.

Como es preceptivo en este tipo de certámenes, los originales se presentarán en un paquete bajo lema o seudónimo, sin dato significativo alguno. Dentro de este, en otro sobre cerrado, en cuyo exterior constará el mismo lema o seudónimo y el título de la obra, figurará el nombre completo, dirección y datos personales del autor. La reunión del jurado para discernir el premio se realizará siempre antes del 31 de marzo del 2017.

Las bases completas de este certamen pueden consultarse a través del teléfono de atención ciudadana  010 o en la página web municipal www.lugo.gal.

+INFO

Noticias relacionadas