El Ayuntamiento continúa fomentando los valores medioambientales del Impulso Verde con dos nuevas visitas de alumnado de A Coruña

Estudiantes del máster “Diseño y construcción en madera” de la Universidad CESUGA y del CIFP Coroso-Ribeira conocieron in situ las instalaciones de este pionero inmueble.

El Impulso Verde cumple así con su importante función didáctica como exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Lara Méndez.

Viernes, 27 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento continúa fomentando los valores medioambientales del Impulso Verde con dos nuevas visitas de alumnado de A Coruña

El edificio Impulso Verde, promocionado por el Gobierno de Lara Méndez en a Garaballa, en el marco del proyecto LIFE Lugo Biodinámico, continúa impulsando su labor divulgativa con dos nuevas visitas de alumnado procedente de la provincia de A Coruña. Así, un grupo de diez alumnos del máster “Diseño y construcción en madera” de la Escuela de Arquitectura de la Universidad CESUGA visitaron las instalaciones y pudieron conocer de primera mano el proceso constructivo del inmueble.

Asimismo, este jueves, otro grupo de nueve alumnos, del F.P. Dual de Ciclo Medio de Obras de Interior, decoración y rehabilitación, del CIFP Coroso-Ribeira, acompañados de su tutor, visitaban la infraestructura como parte de su formación.

El interés que despierta este edificio en el alumnado y profesorado de los diferentes ciclos formativos relacionados con la construcción y el trabajo en madera se debe al innovador uso de esta materia prima como elemento estructural, así como su apuesta por la sostenibilidad y el consumo energético casi nulo, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 90% con respecto a construcciones homólogas de hormigón y acero. Además, se calcula que absorberá 280 toneladas de emisiones, lo que significa que está ayudando ya en un alto porcentaje a reducir el efecto invernadero.

El Impulso Verde es la primera construcción de carácter público de Galicia levantada en madera local y es, además, el primero edificio en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la certificación de proyectos FSC, una prestigiosa garantía que confirma que esta construcción no contribuye a la deforestación y apuesta por el producto local. De este modo, este edificio pionero se convierte en un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

El Impulso Verde cumple así con su importante función didáctica como exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Lara Méndez. Un proyecto, clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

El LIFE Lugo Biodinámico se desarrolla con fondos de la Unión Europea a través del Programa LIFE. Impulsado y cofinanciado por el Ayuntamiento lucense, cuenta también con financiación de la Diputación de Lugo y con la labor de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela, desde el Campus Tierra de Lugo, y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Multimedia

  • El Ayuntamiento continúa fomentando los valores medioambientales del Impulso Verde con dos nuevas visitas de alumnado de A Coruña
  • El Ayuntamiento continúa fomentando los valores medioambientales del Impulso Verde con dos nuevas visitas de alumnado de A Coruña

Noticias relacionadas