El Ayuntamiento concede nuevas licencias para la construcción de cuatro naves en As Gándaras, presupuestadas en 1,7 millones de euros

Están destinadas a la puesta en marcha de un tanatorio, una carpintería de acero inoxidable, almacenaje y distribución de alimentación y un taller mecánico

La Junta de Gobierno ha autorizado también el permiso para el acondicionamiento de un gimnasio en el centro comercial de Abella

Licitada la segunda fase de la modernización de la Praza de Abastos, con una dotación económica de 1,6 millones de euros y 6,7 meses de plazo, y adjudicado el plan de desbroce por 97.000 euros

Miércoles, 12 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado la concesión de nuevas licencias para la construcción de cuatro naves en el polígono industrial de As Gándaras, unas actuaciones con un presupuesto conjunto de cerca de 1,7 millones de euros que ocuparán 15.800 metros cuadrados, según ha explicado el portavoz municipal, Miguel Fernández. Los permisos están destinados a la puesta en marcha de un tanatorio; una carpintería de acero inoxidable; almacenaje y distribución de productos de alimentación y bebidas; y un taller mecánico. El plazo de ejecución de las obras es en los cuatro casos de 24 meses.

Con estas licencias, el Ayuntamiento ha concedido desde finales del mes de julio 13 licencias de construcción de naves en el polígono de As Gándaras, un permiso en el que la entidad local aplica una bonificación del 50% "para favorecer el asentamiento de empresas en ese parque", ha subrayado el portavoz.

La Junta de Gobierno también ha aprobado una licencia para la reforma y acondicionamiento de un local como gimnasio en el centro comercial de Abella. El importe de las obras es de 543.000 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.

Praza de abastos y plan de roza

Por otra parte, en la sesión de hoy, la Junta de Gobierno también ha aprobado, como ya había avanzado la concelleira de Economía, Ana Prieto, la licitación de la segunda fase de la remodelación de la plaza de abastos, un proyecto con 1,6 millones de euros de presupuesto y 6,7 meses de plazo, enmarcado en el Plan URBAN, que financia en un 80% la Unión Europea.

El objetivo es modernizar y hacer más atractiva la plaza, lo que aumentará la competitividad y posicionamiento comercial de los tenderos. Se conseguirá un mejor aprovechamiento de la superficie, con una nueva distribución de los usos, y también mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la gestión de residuos.

Como ya ha anunciado ayer el propio Miguel Fernández, en la reunión de esta mañana se ha acordado adjudicar el Plan de Desbroce por un importe de 97.200 euros. Los trabajos, que acometerá la empresa Desbroces Méndez y Hijos SL., comenzarán de inmediato en Esperante, y se desarrollarán en 49 de las 54 parroquias del Ayuntamiento, haciéndose cargo de la limpieza viaria de las 5 restantes a brigada municipal.

El portavoz municipal ha informado asimismo que la Junta de Gobierno ha aprobado reconocer a la empresa concesionaria de la explotación y mantenimiento de la Fábrica de la Luz, INCA Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil SANA, que tiene un contrato con la administración local, lo que le sirve como aval a cara descubierta para acceder al mercado financiero privado para su capitalización. La figura de la hipoteca de una concesión administrativa está prevista en la Ley de Contratos del Sector Público.

Una vez que ha recibido las autorizaciones pertinentes de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la concesionaria está pendiente ahora de concertar la devantida hipoteca para comenzar las obras de rehabilitación en las instalaciones de la minicentral hidroeléctrica, consistentes en la creación de un espacio expositivo sobre el agua.

Audios

  • Declaraciones de Miguel Fernández, portavoz municipal, sobre la construcción de cuatro naves en As Gándaras | Descargar mp3
  • Declaraciones de Miguel Fernández, portavoz municipal, sobre la modernización de laa Praza de Abastos | Descargar mp3

Noticias relacionadas