El Ayuntamiento completa la sustitución de las placas con nombre franquista acordada en pleno

Las calles General Tella, Cedrón del Valle, Irmáns Pedrosa y Carlos Azcárraga lucen desde hoy los nombres de Avelino Pousa Antelo, Isaac Díaz Pardo, Xaquín Lorenzo y Adolfo Suárez, respectivamente

Jueves, 07 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acaba de completar la sustitución de las placas con con nomenclatura franquista. Así, este viernes se cambiaron las placas de las calles General Tella, Cedrón del Valle, Irmáns Pedrosa e Carlos Azcárraga, que lucen desde hoy como Avelino Pousa Antelo, Isaac Díaz Pardo, Xaquín Lorenzo e Adolfo Suárez, respectivamente. Este cambio se suma a los llevados a cabo en las últimas semanas, por los que se renombraron las calles Teniente Coronel Teijeiro y Ruíz de Alda, así como la plaza Comandante Manso, por Lois Peña Novo, Luis Cordeiro y plaza Mártires de Carral. Se trata de unos cambios que responden a un acuerdo plenario de mayo del pasado año, donde se decidió renombrar las siete calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica.

La adjudicación del suministro de las placas se hizo en el pasado mes de febrero a través de un contrato menor por un importe de 6.800 euros, que irán destinados a colocar un total de 18 nuevas placas de pared y 40 con poste. La empresa adjudicataria proporciona el material y la brigada de obras del Ayuntamiento las coloca.

 

Noticias relacionadas