El Ayuntamiento colabora con la iniciativa Mójate por los ríos con una limpieza este domingo del cauce del río Miño a su paso por Nadela

La VIII Limpieza Simultánea de Ríos, impulsada por ADEGA, se celebrará este domingo, 27 de septiembre, en unos 40 municipios gallegos, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de que los ríos estén bien conservados

Sábado, 26 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cartel de la iniciativa Mójate por los ríos

El Ayuntamiento de Lugo se implica con la séptima edición de limpieza simultánea de cauces fluviales Mójate por los ríos, que se celebrará este domingo, 27 de septiembre a partir de las 10:00 horas. Se trata de una iniciativa de la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia ADEGA dentro del Proyecto Ríos, en la que participan unos 40 municipios gallegos, con el objetivo de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales y concienciar a la sociedad de la necesidad de que los ríos estén bien conservados.

Aprovechando el parón biológico de los cauces, la limpieza en el Ayuntamiento de Lugo se llevará a cabo en el río Miño a su paso por Nadela. Para asisir es necesario llevar guantes y botas de agua.

Proyecto Ríos

El Proyecto Ríos es una iniciativa de concienciación, educación y participación ciudadana en defensa de los ríos. Se fundamenta en la realización de inspecciones del esado de los ríos gallegos por parte de ciudadanos o grupos voluntarios a nivel local, con el objetivo final de hacerse responsables de la vigilancia del río que pasa por su municpio. Desde lo 2008 organiza el día de Limpieza Simultánea en numerosos ayuntamientos de Galicia, para recoger la basura que atenta contra los ríos. El pasado año se retiraron más de 12 toneladas de basura en 49 ríos de toda Galicia.

Noticias relacionadas