El Ayuntamiento citó hoy a los afectados por las expropiaciones del Carme para firmar el pago de las parcelas y saldar así una “deuda histórica”

De este modo, “les devolvemos unos derechos a unos vecinos de la zona del Carme, que fueron tratados injustamente por la disparatada calificación urbanística del PGOM hecho a la medida en los años 90 para unos pocos”, subrayó Fernández

“Este Gobierno fue responsable, y después de un año fue quién de desbloquear un expediente iniciado hace unos 20 años”

Jueves, 21 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento citó hoy a los afectados por las expropiaciones del Carme para firmar el pago de las parcelas y saldar así una “deuda histórica”

El Ayuntamiento de Lugo citó en la mañana de este jueves en la casa consistorial a los afectados por las expropiaciones del Carme para firmar el acta de pago de las parcelas y saldar así “una deuda histórica”, tras aprobarse definitivamente en la Junta de Gobierno de la primera semana de este mismo mes el proyecto de expropiación de más de una decena de terrenos en esta zona. En la espera de la firma, los propietarios aseguraban entre ellos que el pago de las indemnizaciones se debería haber hecho hace años, pero se mostraron contentos por firmar hoy, porque se les asegura el cobro.

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, acompañada del portavoz municipal, Miguel Fernández, fue la encargada de firmar el acta de pago de la expropiación de estos terrenos, afectados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que dio la razón a los propietarios altamente perjudicados por la disparatada calificación urbanística del PGOM de 1990. Tras esta firma, recibirán la cantidad correspondiente por sus terrenos, de un total de 5.424,58m2 de superficie, con una cuantía que asciende a cerca de 4 millones de euros, concretamente, 3.943.477,90 euros. El pago se hace efectivo hoy mismo, y los propietarios recibirán su cuantía bien a través de transferencia bancaria o talones. En total hoy se firmó el acta de 13 parcelas. Quedan 3 sin firmar, a causa de disensiones entre los propietarios. La cuantía correspondiente la estas tres parcelas será depositada mañana en la Caja General de Depósitos de Hacienda.

De este modo, tal y como aseguró Miguel Fernández, “le devolvemos unos derechos a unos vecinos de la zona del Carme, que fueron tratados injustamente en el PGOM del año 90 hecho a la medida para unos pocos”. En este sentido, el portavoz quiso recordar, que “este Gobierno fue responsable, y después de un año fue quién de desbloquear un expediente iniciado hace unos 20 años”.

Noticias relacionadas