El Ayuntamiento adquirirá un nuevo furgón mixto para los bomberos de Lugo

La Junta de Gobierno abrió el proceso de adjudicación para comprar este nuevo vehículo, al que dedica 65.000 euros. El plazo de presentación de proposicións será de 15 días naturales contados desde su publicación en el BOP

Aprobado el convenio entre Diputación, UNED, Ayuntamiento y Consorcio para la cesión de un edifico con destino a la sede de la Uned en Lugo. El convenio tendá una duración de 49 años y el Ayuntamiento realizará el mantenimiento de las zonas verdes

Miércoles, 01 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó el proceso de adjudicación para la compra de un vehículo furgón mixto para el Servicio de Bomberos, que se hará por procedimiento abierto. Asimismo, se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en la licitación.

Tal y como dio a conocer el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien avanzó que el Ayuntamiento destina una partida de 65.000 euros para la compra de este nuevo vehículo, la adquisición se motiva por la antigüedad del furgón actual, con más de 26 años de funcionamiento.

El edil indicó que este nuevo vehículo para el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento debe cumplir determinadas características en el que se refiere a la carrocería y chasis, motor, transmisión, frenos, dirección, suspensión, ruedas y neumáticos, equipación y acabado exterior. El plazo máximo de entrega será de 4 meses desde la formalización del contrato, ofreciendo la empresa adjudicataria un plazo de garantía de 24 meses para dicho furgón.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación en el BOP.

Convenio UNED

La Junta de Gobierno también aprobó en la reunión de este miércoles el convenio de colaboración entre la Diputación, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Ayuntamiento de Lugo y el Consorcio universitario del centro asociado de la Uned en Lugo para la cesión del uso de un edificio del complejo del Miño, con destino a la sede de la Uned. Se aprobaron también 2 addendas, en las que, tal y como dio cuenta Fernández, se modifica la duración del convenio en 49 años, realizando el Ayuntamiento el mantenimiento de las zonas verdes, a lo que destinará unos 5.600 euros al año.

Productos Microsoft

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación del suministro, actualización y soporte de licencias de productos Microsoft para el Ayuntamiento, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas. Según avanzó Fernández, las tareas de suministro y actualización contarán con un presupuesto de casi 145.000 euros, con una duración del contrato de tres años.

El anuncio de licitación se publicará en el BOP y en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación en el BOP.

Máquinas expendedoras

Este miércoles, en la Junta de Gobierno se acordó otorgar la Serega de Lugo, S.L. la autorización especial del dominio público para la modificación de las máquinas actualmente instaladas y la ampliación de la autorización para la instalación de una máquina en la Casa de la Música. De este modo, se retirará la máquina existente en la Casa de las Lenguas, se sustituirán las dos máquinas existentes en el MIHL por la existente en la Casa de las Lenguas y se incorporarán dos máquinas de bebidas frías como apoyo en el Pabellón de Deportes y en la Casa del Deporte. Además, se incorporará una máquina expendedora de bebidas frías, calientes y snacks en la Casa de la Música. Serega de Lugo deberá abonar un canon al Ayuntamiento de 450 euros mensuales.

Prórroga contratos suministro material de imprenta y de oficina

Miguel Fernández avanzó que la Junta de Gobierno prorrogó por el plazo de un año los contratos firmados entre el Ayuntamiento y las empresas Gráficas Integrales Cogami S.L. y Office Depot S.L. para el suministro de material e imprenta y de oficina (no inventariable), por casi 15.400 euros y más de 7.200 euros, respectivamente.

Audios

  • Miguel Fernández, sobre el nuevo vehículo del Servicio de Bomberos de Lugo|Descargar mp3
  • Miguel Fernández, sobre el convenio con la UNED|Descargar mp3

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