El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para plazas de nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso

Las solicitudes para las plazas de nuevo ingreso, 37 en las escuelas Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor y 31 en la María Wonenburguer, pueden presentarse hasta el 2 de abril en el Registro General de la entidae local

Viernes, 02 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las cuatro escuelas infantiles que creó y mantiene el Ayuntamiento, Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburguer, abrieron hoy viernes su plazo de matrícula para el curso 2017/2018, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablero de edictos y en la web municipal www.lugo.gal.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 2 de abril debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento. En total, las 4 escuelas infantiles municipales ofrecen 238 plazas para niños de 0 a 3 años, de las que se reservarán 21 plazas en cada escuela para niños y niñas matriculadas en el curso actual y 3 plazas de emergencia social en cada una de ellas.

De este modo, el Ayuntamiento ofertará 37 plazas de nuevo ingreso en las escuelas Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor, 7 plazas de 3 meses a 1 año, 4 de uno a dos años y 26 de 2 a 3 años. Por otra parte, la escuela María Wonenburguer ofertará 31 plazas de nuevo ingreso, 7 para niños de 3 meses a 1 año, 4 para niños de 1 a 2 años, y 20 de 2 a 3 años.

Las escuelas infantiles Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor cuentan cada una de ellas con 61 plazas, distribuidas en cuatro aulas: una de 0 a 1 años, con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos para niños de 2 a 3 años, con 20 cada una. En el caso de la escuela María Wonenburger, dispone de 55 plazas, repartidas en un aula de 0 a 1 años con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos de 2 a 3 años, con 17 plazas cada una.

El Ayuntamiento establece un período de puertas abiertas en las cuatro escuelas infantiles municipales el jueves, 22 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, para visita de las familias que deseen solicitar plaza de nuevo ingreso en cualquiera de estas escuelas.

Noticias relacionadas