El Auditorio de o Vello Cárcere acogerá la conferencia O Culto á Santa Morte del profesor mexicano Daviel Reyes

Rosana Rielo, Daviel Reyes y Beatriz Fernández presentaron esta actividad, que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas, y está organizada a través del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la USC

Lunes, 03 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Auditorio de o Vello Cárcere acogerá la conferencia O Culto á Santa Morte del profesor mexicano Daviel Reyes

La Concejala de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, el profesor de la Universidad mexicana de Anáhuac, Daviel Reyes, y la profesora de la Facultad de Humanidades de la USC Beatriz Fernández presentaron este lunes en la sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías a conferencia O Culto á Santa Morte. Breve análisis del culto a la Santa Muerte o al culto al único seguro, que impartirá este profesor mexicano el próximo miércoles, a las 19:00 horas, en el Auditorio de o Vello Cárcere.

En la presentación, Rosana Rielo explicó que esta actividad está organizada a través del protocolo de colaboración entre la entidad local y la USC, "el que nos permite estrechar más los lazos entre el Ayuntamiento y la Universidad, realizando actividades tan interesantes como esta", por lo que invitó a toda la ciudadanía a asistir.

Por su parte, Daviel Reyes explicó que esta conferencia "realiza un análisis sobre un caso muy particular en el que la cultura mexicana se expresa, como es el culto a la santa muerte". Se trata de realizar un intercambio cultural sobre las costumbres funerarias y la diversidad de interpretaciones conceptuales en el entorno de la muerte.

Multimedia

  • El Auditorio de o Vello Cárcere acogerá la conferencia O Culto á Santa Morte del profesor mexicano Daviel Reyes

Noticias relacionadas