El área de Participación amplía el horario de atención para emitir certificados de empadronamiento

Cristina López: "debido al gran número de solicitudes, se habilitarán a partir de la próxima semana dos puestos para la atención en horario de tarde"

Las solicitudes deberán realizarse solicitando cita previa en el 010

Jueves, 09 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Participación amplía el horario de atención para emitir certificados de empadronamiento

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, informó de la ampliación del horario de atención para la emisión de certificados de empadronamiento a partir del próximo lunes. Según Cristina López, "debido al gran número de solicitudes, para continuar reduciendo al máximo los tiempos de espera, decidimos habilitar dos puestos en horario de tarde".

Cristina López afirmó que "hubo una respuesta más que satisfactoria al alto número de solicitudes presentadas" y agradeció "el esfuerzo e implicación del personal del departamento". "Los distintos trámites administrativos realcionados con la crisis de la COVID-19 incrementaron considerablemente el número de solicitudes de certificados", afirmó Cristina López, que explicó "los certificados se fueron expidiendo a medida que  fueron entrando las solicitudes, y se entregaron en función de la capacidad del departamento".

Cristina López recordó que "se puso en marcha un procedimiento especial para atender telematicamente las solicitudes y evitar tanto desplazamientos de vecinos y vecinas como acumulación de personas en las dependencias municipales". La edil de Participación afirmó que "realizamos esta ampliación del servicio para facilitar al máximo la atención al vecindario y continuar reduciendo al máximo los tiempos de espera".

Audio

  • La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre el padrón | Descargar mp3

Noticias relacionadas