El área de Medio Rural renueva el firme de los accesos a la parroquia de Ribas de Miño para incrementar la seguridad vial en la zona

La mejora de la pavimentación comprende a la carretera principal, desde la pista de Argonde, atravesando el lugar de Vilachá pero también los caminos que conducen a las viviendas y a la iglesia.

Los trabajos que finalizaron hoy, supusieron una inversión municipal de 59.362 euros.

Viernes, 03 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Rural renueva el firme de los accesos a la parroquia de Ribas de Miño para incrementar la seguridad vial en la zona

El área de Medio Rural, que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, viene de mejorar el firme de varias vías municipales.

En concreto, se trata de los accesos a la parroquia de Ribas de Miño, partiendo de la pista de Argonde y atravesando el lugar de Vilachá, donde la obra alcanzó en este caso, no solo a la carretera principal sino también los caminos que conducen a las viviendas y a la Iglesia.

“Una intervención, en la que el Ayuntamiento invirtió 59.362€, y que se realiza para mejorar la seguridad vial y dar respuesta, así, a las peticiones que nos hicieron llegar las personas residentes en la zona”, explicó el edil.

Con estas obras el Ejecutivo de Lara Méndez “pretende materializar el compromiso adquirido con el vecindario de la zona rural de ir mejorando progresivamente las infraestructuras municipales, atendiendo todas aquellas demandas que nos hacen llegar”, señaló el concelleiro de Medio Rural.

El teniente de alcaldesa explicó, asimismo, que las tareas realizadas incluyeron la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas y la adaptación de los registros existentes a las nuevas rasantes, así como a la reposición del firme con aglomerado en caliente, “ya que son vías muy transitadas y que, debido a su antigüedad, se encuentran en una situación que exigía su rehabilitanción”, refirió el edil.

Audio

  • El edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre el arreglo de la carretera de Ribas de Miño | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Medio Rural renueva el firme de los accesos a la parroquia de Ribas de Miño para incrementar la seguridad vial en la zona

Noticias relacionadas