El área de Medio Ambiente refuerza con 25.000 ejemplares a renovación de las flores de temporada de los jardines públicos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, supervisaron las labores de embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad.

 
Martes, 01 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Medio Ambiente reforza con 25.000 exemplares a renovación das flores de tempada dos xardíns públicos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó la campaña anual de renovación de las flores de temporada en los jardines de Lugo, que este año se refuerza con 25.000 ejemplares.

La regidora destacó la relevancia de la actuación, "que implica el embellecimiento de los espacios verdes con el objetivo de que el vecindario de Lugo, así como turistas y visitantes encuentren coloridos y originales tapices florales en las jardineras y en las áreas reservadas a la vegetación".

En este sentido, destacó que "son fundamentales estas actuaciones en el modelo de ciudad por lo que estamos apostando, basado en la sostenibilidad, más amable y próximo a las personas, para que puedan disfrutar de los entornos naturales y de su gran riqueza visual a la par que patrimonial.

Miguel Fernández informó que "en este rediseño, en el que invertimos 24.000 euros, aplicaremos un tratamiento integral para que las plantaciones se produzcan en las mejores condiciones".

Los refuerzos florales se desarrollarán en los espacios de la Avenida das Américas, Fonte dos Ranchos, Praza da Constitución, Praza do Ferrol, Garabolos, Praza Maior, Ronda da Muralla xunto a Porta de San Fernando, Parque Rosalía, Santo Domingo, Montevideo, Castelao, Bispo Aguirre, Bispo Odoario y en las jardineras instaladas en distintas partes de la ciudad. Entre las especies que se distribuirán destacan la begonia, coleus, gazania, impatiens, surfinia, petunia, salvia, tagete, osteospermum y calibrachoa, entre otras.

Tal y como sucede con el resto de plantaciones que se llevan a cabo en el termino municipal, Fernández puso en valor la labor que los jardineros de la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes hacen en el diseño de los jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos.

Audio

Noticias relacionadas