
Este sábado, 27 de junio, el área de Juventud tiene preparada la cuarta y última etapa del Camino Primitivo a Lugo, concretamente desde Castroverde hasta la capital, finalizando en las cercanías de la Casa da Xuventude.
Esta última caminata, enmarcada dentro de las rutas a pie dirigidas a la juventud, tiene 24 kilómetros y una dificultad moderada-alta con la que se completa la vivencia por la ruta xacobea desde Porto de Acebo, iniciada el pasado mes de febrero.
En total, se pusieron a disposición un total de 30 plazas, que fueron ocupadas por rigurosa orden de inscripción, dirigidas especialmente a la juventud entre los 14 y los 35 años.
Para participar en la misma es obligatorio el uso de mascarilla y también se recomienda la utilización de botas de montaña de caña alta, con membrana impermeable, ropa cómoda para una actividad en medio natural acorde a la época del año, mochila, agua - al menos 1,5 litros por persona e ideal 2 litros, aunque existen puntos de acopio en el camino, bastones telescópicos de trekking, ropa de repuesto, almuerzo, o cualquier tipo de alimento de ataque, gorra, protector solar y gafas de sol así como gel hidroalcohólico o desinfectante.