El área de Bienestar Social retoma desde este fin de semana los bailes de la Tercera Edad después de dos años de pandemia

Inicialmente se celebrarán en los centros Maruja Mallo y Díaz Castro y se ampliarán al de a Milagrosa en cuanto finalicen las obras de mejora que se están realizando en las instalaciones.

La alcaldesa, Lara Méndez y la edil Olga López invitan a las personas mayores a recuperar sus rutinas de socialización y disfrutar, de nuevo, de este tipo de reuniones.

Viernes, 11 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar Social retoma desde este fin de semana los bailes de la Tercera Edad después de dos años de pandemia

La concejalía de Bienestar Social recupera, desde este fin de semana, los bailes en los centros sociales luego del paréntese que la llegada de la COVID -19 supuso para este tipo de actividades.

El anuncio lo hacía, esta mañana, la alcaldesa lucense, Lara Méndez durante la visita que, acompañada de la edil responsable de área, Olga López Racamonde, hicieron al centro de convivencia Díaz Castro para compartir con sus usuarios y usuarias las distintas actividades de animación sociocultural que se llevan a cabo en el incluso. Concretamente mantuvieron un encuentro con los y con las participantes en el curso sobre el uso de teléfonos móviles.

"Se trata de una noticia muy positiva " refirió Méndez - en tanto por una parte significa que estamos superando la crisis sanitaria, que ya vemos más próxima a tan ansiada normalidad y, por la otra, porque nos permitirá recuperar esas juntas y volver la esas rutinas que resultan tan importantes en la tercera edad para evitar el aislamiento social del colectivo, después de dos años en los que los confinamientos y la obligada prudencia incidieron directamente sobre su vulnerabilidad".

Por su parte, la concejal indicó que los bailes " en los que se mantendrán medidas de seguridad, entre ellas, el uso obligatorio de la máscara " se celebrarán, precisamente en ese incluso centro, en el Díaz Castro y también en el Maruja Mallo, en horario de 16:30 a 20:00 horas, todos los sábados y domingos. Y se retomarán en el de la Milagrosa una vez finalicen las obras de mejora que se están acometiendo en las dependencias y que actualmente, debido la esos trabajos, mantienen restringido su horario de apertura a las tardes de lunes a viernes (de 16:30 a 20:00 horas).

Tanto la regidora como la edil " que anunció al otro lado que la mayoría de los centros volverán a abrir las fallezcas de semana por las tardes - aprovecharon para invitar a las personas mayores a asistir la estas juntas así como la desfrutar del resto de la programación, organizada por el área de Bienestar, que se imparte en cada uno de ellos.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la recuperación de los bailes de mayores | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Bienestar Social retoma desde este fin de semana los bailes de la Tercera Edad después de dos años de pandemia
  • El área de Bienestar Social retoma desde este fin de semana los bailes de la Tercera Edad después de dos años de pandemia

Noticias relacionadas