El área de Bienestar Social cede a la Cruz Roja un local gratuíto para su proyecto de acogida temporal de personas sin hogar

El fin es mejorar la situación de estas personas y ayudar a su integración social a través de una atención integral

El Ayuntamiento convoca un año más las ayudas para asociaciones y personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas en el campo de servicios sociales

Se abre la convocatoria de subvenciones para personas con discapacidad y afectadas de graves problemas de movilidad para gastos de transporte en taxi adaptado

Miércoles, 24 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar Social cede a la Cruz Roja un local gratuíto para su proyecto de acogida temporal de personas sin hogar

El área de Bienestar Social cederá de manera gratuita un inmueble municipal a la Cruz Roja Española para que pueda desarrollar un proyecto de acogida temporal de personas sin hogar.

El objetivo es mejorar la situación de las personas sin hogar desde una perspectiva de atención integral, con supervisión técnica y asistencia orientada al desarrollo de su autonomía personal y su integración social.

La cesión condiciona a la entidad a que los criterios de selección de las personas beneficiarias del proyecto sean acordes con los principios de igualdad y no discriminación.

La Cruz Roja estará obligada al mantenimiento del inmueble, situado en Camiño de Roca, 3, y a acercar el personal suficiente para el buen funcionamiento del programa.

La entidad deberá estar en coordinación con el personal técnico de los Servicios Sociales.

La cesión es por un año, prorrogable hasta un máximo de 5 años, según aprobó hoy la Junta de Gobierno Local a la propuesta de la edil responsable del área de Bienestar, Ana González Abelleira.

Subvenciones

Además, la Junta de Gobierno Local, también a la propuesta del área de Bienestar, dio luz verde a la apertura de la convocatoria, aprobación del gasto y aprobación de las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones a asociaciones y a personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro.

Estas ayudas, que ascienden a 38.000 euros, están destinadas a proyectos, programas y actividades de interés general que se desarrollen en el campo de los servicios sociales y para el mantenimiento, conservación y pequeñas reparaciones de infraestructuras en las que se lleven a cabo estas actividades.

Los colectivos interesados podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

El Ayuntamiento también abre la convocatoria para subvenciones para personas con discapacidad física y afectadas de graves dificultades de movilidad para gastos de transporte en taxi adaptado, con un importe de 5.000 euros.

Noticias relacionadas