El 72 Descenso del Sella estará dedicado a la ciudad de Lugo

Jueves, 10 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, acudió hoy en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Parres, en Arriondas al acto de presentación de la 72 edición del Descenso del Sella que tendrá lugar el 9 de agosto en la localidad asturiana.

Esta tradicional prueba veraniega estará dedicada a la ciudad de Lugo, según acordó el comité organizador del descenso que preside Emilio Llamedo Olivera. En la víspera de la competición, el viernes 8 de agosto, se procederá al hermanamiento de las aguas fluviales del río Miño con las del río Sella. Desde siempre, las aguas lucenses y las asturianas vienen estando muy vinculadas en el mundo del piragüismo, ya que son muchos los palistas de Lugo que consiguieron muy buenos resultados en el descenso.

En este sentido, la Concejal destacó "la apuesta del Ayuntamiento de Lugo por el deporte al largo de estos años, y que la convivencia diaria con las aguas del Miño hace que sintamos más próximo cualquier deporte en el que esta sea la protagonista". Méndez afirmó que "en Lugo creemos en el fomento de la práctica deportiva y en la colaboración necesaria entre administraciones".

La Concejal expresó en nombre del Alcalde de Lugo y de todos los lucenses el agradecimiento y el orgullo porque "el nombre de Lugo y el del río Miño protagonicen un encuentro con más de 70 años de historia a sus espaldas, y en el que miles de personas podrán conocer nuestra ciudad y a nuestros grandes deportistas a través de esta prueba".

Noticias relacionadas