Deportes colabora con el XV Criterium Aeronáutico, una cita que supone un importante revulsivo económico en la ciudad

Jueves, 14 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deportes colabora con el XV Criterium Aeronáutico, una cita que supone un importante revulsivo económico en la ciudad

El concejal de Deportes, Mauricio Repetto, asistió este jueves, a la presentación del XV Criterium Aeronáutico, que organiza el Real Aeroclub de Lugo, tendrá lugar del 21 al 25 de julio en el aeródromo de Rozas, y coincide, un año más, con la Vuelta Aérea a Galicia.

El edil puso en valor "el esfuerzo del Real Aeroclub por sacar adelante esta cita, con la que colaboramos un año más desde el Ayuntamiento, un evento que por la variedad y calidad de las actividades que ofrece, supone un importante revulsivo económico, ya que reunirá a miles de personas, entre pilotos y aficionados, y sin duda dinamizará la economía local y provincial" al tiempo que invitó a la ciudadanía a acercarse al Criterium y disfrutar en familia de esta alternativa lúdica deportiva.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos y en el mismo también participaron el Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera; el presidente del Real Aeroclub de Lugo, Luis Abelleira; el Alcalde de Castro de Rei, Francisco Javier Balado Teijeiiro, y el jefe del servicio autonómico de Deportes en Lugo, Manuel Otero.

La XV edición del Criterium Aeronáutico cuenta con una amplia programación de actividades dirigidas a todas las edades. Habrá aviones acrobáticos, saltos en paracaídas, exposiciones de drones, exhibiciones y demostraciones de pilotos profesionales. Las personas interesadas en participar en las actividades pueden inscribirse o solicitar más información en el correo criteriumaeronautico@gmail.com o en el teléfono 982.310.114.

Noticias relacionadas