Dan comienzo las obras de acondicionamiento de una carretera municipal en la parroquia de Piugos, en el núcleo de As Tabernas

La actuación contempla la reposición del firme con aglomerado en caliente, la limpieza de cunetas y la adaptación de los registros a la nueva rasante de las vías.

Estas obras, cuentan con un presupuesto de 72.794,49 euros, acercados a través de las bajas obtenidas en las licitaciones de las actuaciones realizadas con el cargo al Plan Único del año 2020.

Martes, 28 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Dan comienzo las obras de acondicionamiento de una carretera municipal en la parroquia de Piugos, en el núcleo de As Tabernas

El teniente de alcaldesa responsable del área de Medio Rural, Miguel Fernández, comprobó el inicio de las obras de acondicionamiento de una carretera municipal en la parroquia de Piugos, en el núcleo de As Tabernas.

Estas tareas consisten en la reposición del firme con aglomerado en caliente, la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas y la adaptación de los registros existentes a la nueva rasante del camino.

A mayores de estas obras, también se mejoraron una carretera municipal en Tirimol, en el núcleo de Seivane, y dos carreteras municipales en Pías, que parten de la intersección de la Estrada Provincial LU-P-3907 y discurren por los núcleos de Fafián y O Corral de Abaixo.

Todas estas obras, que cuentan con un presupuesto de 72.794,49 euros, acercados a través de las bajas obtenidas en las licitaciones de las actuaciones realizadas con el cargo al Plan Único del año 2020, se realizan para mejorar la seguridad vial y dar respuesta así a las peticiones que realizó el vecindario de estas parroquias.

Miguel Fernández destacó que "estas actuaciones, muy necesarias, beneficiarán principalmente a los vecinos y vecinas que utilizan las vías municipales a diario para efectuar sus desplazamientos".

Noticias relacionadas