Da comienzo la fase final de la peatonalización de Quiroga Ballesteros

Rubén Arroxo: "las obras avanzan a buen ritmo, y esperamos que finalicen en las próximas semanas"

El Teniente de Alcalde agradeció la colaboración del vecindario y de las comerciantes de la zona

Viernes, 09 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Da comienzo la fase final de la peatonalización de Quiroga Ballesteros

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó del estado actual de los trabajos de peatonalización de la rúa Quiroga Ballesteros. Arroxo explicó que "en estos días se entró en la fase final de los trabajos, que se extenderá durante las próximas semanas hasta completar la peatonalización de esta calle".  "Una vez finalicen los trabajos de Quiroga Ballesteros, la práctica totalidad del casco histórico estará humanizado y convertido en espacio peatonal", declaró el Teniente de Alcalde, que añadió "estamos hablando de una de las zonas más importantes de la ciudad, donde se localizan instalaciones históricas como la Praza de Abastos y el Mercado Municipal".

Rubén Arroxo agradeció "la colaboración tanto del vecindario como de las comerciantes de la zona por las molestias que ocasionan las actuaciones de este tamaño", y destacó también "la disposición de la empresa y de las trabajadoras y trabajadores para realizar esta actuación con el mejor ritmo posible, tratando de reducir al máximo las molestias ocasionadas". Los trabajos que se están realizando en la calle incluyen la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, además de la renovación de registros y el mobiliario urbano para la nueva calle peatonal.

"Continuamos trabajando en la humanización y peatonalización de las distintas zonas de la ciudad, poniendo a las personas en el centro de la movilidad de Lugo", explicó el edil nacionalista, que recordó que "esta semana se aprobó el procedimiento de licitación de la peatonalización de dos calles en el barrio de Recatelo, lo que mejorará la imagen de un barrio histórico, y que lo convertirá en una zona de paseo importante uniendo el entorno del Parque de Rosalía con la Muralla y el casco histórico".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la peatonalización de la rúa Quiroga Ballesteros | Descargar mp3

Multimedia

  • Da comienzo la fase final de la peatonalización de Quiroga Ballesteros
  • Da comienzo la fase final de la peatonalización de Quiroga Ballesteros

Noticias relacionadas